EL EQUIPO DE GOBIERNO VISITA LAS OBRAS DE LA PLAZA 1 DE MAYO Y NUEVA BIBLIOTECA

Publicada: 18-11-2020
Categoria: Alcaldía

EL EQUIPO DE GOBIERNO VISITA LAS OBRAS DE LA  PLAZA 1 DE MAYO Y NUEVA BIBLIOTECA

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, acompañado de su Equipo de Gobierno ha visitado en la mañana de ayer jueves 19 de noviembre las obras del PFEA que se vienen desarrollando en nuestra localidad.

El PFEA 2019/2020 supone una inversión total de 869.728,15 euros, siendo la mano de obra de 599.800,02 euros, dividiéndose en dos fases; una primera, en la que se está construyendo un edificio multifuncional, un nuevo edificio junto a la Casa de Cultura de 3 plantas, en el que se instalarán una sala de estudios 24 horas, una nueva biblioteca municipal y el archivo municipal, así como otras aulas o salas de proyecciones o reuniones, hemeroteca y videoteca. Por otra parte, se pretende recuperar la emisora de radio municipal, Radio Condado.

La segunda fase o bloque de las ayudas del PFEA 2019 se empleará para distintas obras en el municipio, principalmente para el inicio de la completa remodelación proyectada para la Plaza Primero de Mayo, cuyas obras ya han comenzado.

Esta remodelación, de la estigmatizada Plaza, se culminará con los fondos del PFEA 2020/2021, que una vez finalizadas las obras, se convertirá en un gran bulevar, mas diáfano y complementado con grandes juegos de mesa como damas, ajedrez, tres en raya, etc.

Con el resto de la dotación económica del próximo PFEA, se actuará en otras vías del municipio, como el tramo comprendido entre la Plaza 8 de marzo y Centro de Salud, de la calle Almaraz, hasta la esquina con calle Velázquez.

En declaraciones a los medios, el Alcalde de la ciudad, además de destacar los 500 puestos de empleo que posibilitarán dichas actuaciones, adelantó las gestiones que se vienen realizando para adecentar la parte izquierda de la entrada a Bollullos por la autopista, así como los elementos que se colocarán en las tres rotondas de entrada a Bollullos par del Condado.

Comparte en: