EL SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONAL ATIENDE A 30 FAMILIAS

Publicada: 28-03-2017

EL SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONAL ATIENDE A 30 FAMILIAS

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, junto con la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Ana Valdayo; han recibido a la trabajadora social y a las auxiliares de ayuda a domicilio, que han sido contratadas a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, es decir, Emple@Joven y Emple@+30; para dar a conocer el “Servicio de Atención Personal” (SAP) puesto en marcha el 1 de febrero de 2017.

E ste servicio tiene como finalidad cubrir las necesidades de atención personal y acompañamiento a personas con un alto grado de dependencia. Para ello, la trabajadora social ha realizado una valoración de cada uno de los usuarios que han demandado el servicio y han sido seleccionados en función de sus necesidades personales, características familiares y grado de dependencia reconocido. El Servicio de Atención Personal, también ha contado con una monitora de servicios a la comunidad, la cuál ha realizado tareas de psicoestimulación con los usuarios que forman parte del mismo.

Rubén Rodríguez ha manifestado su gran satisfacción en el desarrollo del servicio y el hecho de poder ayudar a 30 familias de nuestro municipio. Así como, la valoración positiva ante los programas de empleo que oferta la Junta de Andalucía y que “nos permite poner en funcionamiento este tipo de proyectos”.

En este servicio se engloba, según Ana Valdayo, “todo un conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidado a las personas en sus domicilios cuando por cualquier circunstancia, no son lo suficientemente autónomas para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria”.

Comparte en: