Publicada: 29-03-2017
El pasado mes de enero, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, mantuvo una reunión con la delegada territorial de Fomento y Vivienda de Huelva, María José Bejarano, en la que también asistió el jefe de servicio de carreteras, Enrique Martín, en la que se solicitó llevar a cabo un estudio del estado actual del asfalto de la travesía de Bollullos y de las posibilidades de financiación por parte de la Junta de Andalucía. Fruto de esta reunión ha sido la concesión de 60.000 euros para comenzar la próxima semana las obras de asfaltado y señalización horizontal de la travesía de Bollullos en casi 1' 5 kilómetros.
Rodríguez manifestó que el mal estado de la carretera que cruza nuestra localidad “hacía inminente realizar esta importante actuación de reposición del asfalto pero al contar el Ayuntamiento con escasos recursos hemos tenido que solicitar la ayuda de la Junta de Andalucía”. En este sentido, el primer edil ha mostrado su satisfacción puesto que “las gestiones que estamos realizando desde el Equipo de Gobierno ante las distintas administraciones están dando sus frutos y estamos consiguiendo poco a poco ir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Con esta primera subvención se va a asfaltar un primer tramo de la travesía comenzando por la entrada de la A-49. El resto de la travesía se irá modificando en los próximos años con nuevas subvenciones que se soliciten a las distintas administraciones.
El alcalde ha recordado que otro de los proyectos de asfaltado para el municipio será la calle Cruz Montañina, para la que se ha dotado de una partida presupuestaria específica de 60.000 euros también en los presupuestos municipales para el año 2017 “que esperemos reciba el apoyo en pleno de los grupos de la oposición para que esta actuación tan necesaria se realice y esta entrada al pueblo tenga la imagen que merece”. El proyecto de urbanización de esta vía ha sido realizado íntegramente por el servicio de carreteras de la Diputación Provincial de Huelva tras solicitud del consistorio bollullero. Dicho proyecto está en las oficinas municipales desde principios de este año.