ENCUENTRO CONVIVENCIA DE MUJERES DE MOGUER Y BOLLULLOS

Publicada: 15-11-2021
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

ENCUENTRO CONVIVENCIA DE MUJERES DE MOGUER Y BOLLULLOS

El pasado viernes, 12 de noviembre, dentro de las actividades que con motivo del 25 N ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento bollullero, tuvo lugar un encuentro de mujeres de la localidad y Asociaciones de Moguer y Mazagón.


El encuentro tuvo lugar a las puertas de la Parroquia de M.ª Auxiliadora, siendo recibidas por las concejalas de Igualdad, Ana Valdayo, y de Servicios Sociales, Rocío Márquez, que junto al archivero municipal, Emilio José Melado, se dirigieron al parque municipal Ramos Mantis, donde Melado comenzó su recorrido histórico hablándoles del parque, el Tren del Condado, el colegio Reyes Católicos o las Escuelas Profesionales.

El recorrido continuó por la Avenida de la Coronación, deteniéndose junto al monumento de nuestra Patrona, donde fueron informadas sobre la importancia de la Virgen de las Mercedes en nuestra ciudad.


Ya en la Bodega Cooperativa, concretamente en el Museo del Vino, las mujeres se empaparon de la cultura del vino que siempre ha llevado con orgullo nuestro pueblo, centro de la comarca vinatera del Condado de Huelva.


A su paso por el Ayuntamiento de la ciudad, las concejalas de Igualdad de Bollullos, Ana Valdayo, y la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Moguer y Diputada Nacional, Pilar Rodríguez Gómez, se dirigieron a las mujeres de los tres pueblos y llevaron a cabo un intercambio de obsequios, un libro de Platero y yo, y estuches de vino. Además estuvieron presentes también la concejala de Mazagón, Manuela Núñez Roales, y la concejal de Atención y Participación Ciudadana de Bollullos, Mercedes Cano.


A continuación la comitiva, formada por unas 80 mujeres, se dirigieron a Bodegas Iglesias, encargándose su Gerente, Manel Iglesias, de contarles su forma de producción vinícola, invitándolas a una cata con algunos de sus afamados vinos.

Acto seguido, fue el turno de Bodegas Sauci, regentada por mujeres, siendo Montse Sauci, quien hizo una defensa a ultranza de la mujer y relatando como su hermana Begoña y ella misma, han sido capaces de convertir una bodega de vino, siendo siempre éste un mundo machista, en una bodega innovadora, moderna y  productiva, obteniendo además diversos e importantes premios en concursos vinícolas a nivel nacional.


El encuentro, finalizó con un almuerzo-convivencia en el Mesón “El Chocaito”, donde el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, que se había unido al grupo anteriormente, se dirigió a las mujeres para, ademas de darles la bienvenida a Bollullos, hacerles llegar la preocupación de este Equipo de Gobierno ante la “continua violencia de género que siguen padeciendo las mujeres en este país”, animando a las mujeres a “romper las cadenas del miedo y denunciar los malos tratos, salir a la calle a gritar alto y claro que no queremos mas mujeres asesinadas a manos de un hombre, decir NO a la violencia machista”.


El buen ambiente reinante en la comida se mantuvo hasta el final de este encuentro que ha servido, además de para la reivindicación de las mujeres en este mes de noviembre, para estrechar los lazos de unión entre Moguer, Mazagón y Bollullos.

Comparte en: