ENCUENTRO DE NATACIÓN LA PROVINCIA EN JUEGO

Publicada: 18-05-2023
Categoria: Deportes

ENCUENTRO DE NATACIÓN LA PROVINCIA EN JUEGO
Este pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Piscina Municipal de Bollullos par del Condado el 5º y último Encuentro de Natación La Provincia en Juego de la temporada 22/23, organizado por la Federación Andaluza de Natación y la Diputación Provincial de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Bollullos.


Estos encuentros cuentan con cinco sedes en la provincia onubense, Aracena, Cartaya, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Bollullos par del Condado.


En nuestra localidad se dieron cita unos 150 nadadores de los clubes y escuelas en categorías Prebenjamin, benjamin, Alevín, Infantil y Junior, a los que agradecemos  su participación:
-Fusión Colombino Lepe
-C.N. Huelva
-SMD Cartaya
-E.D.M. Aracena
-EMD Palos de la Frontera
-Escuela Municipal Bollullos


Durante la jornada se desarrollaron pruebas de 25 y 50 metros en los estilos croll, espalda, braza y mariposa, así como 4x25 metros de relevos estilo libre.


En el descanso del evento los más pequeñitos de la Escuela Municipal de Bollullos desarrollaron una exhibición en los estilos Croll y Espalda, ya que por edad no podían participar, siendo animados, al igual que al resto de nadadores por unas 300 personas que se dieron cita en nuestras renovadas instalaciones.


El Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez y el Concejal de Deportes, Álvaro Iglesias, fueron felicitados por la FAN y la Diputación, así como por los clubes y escuelas participantes, por la magnífica organización del evento.


Desde la Concejalía de Deportes se facilitó agua, bocadillos y frutas a todos los participantes y además se quiso obsequiar a nuestros nadadores con un diploma conmemorativo. Al ser nuestra instalación la sede final de los encuentros, tanto la FAN como la Diputación hicieron entrega de medallas a tod@s y cada un@ de l@s nadador@s que participaron en cada uno de los encuentros organizados.


Agradecemos enormemente la organización de estos encuentros no competitivos de carácter convivencial, ya que potencian valores muy importantes es estas edades y ayudan a motivar y promover la natación desde la base de las escuelas para desarrollar futuras promesas de la natación en nuestra localidad.
Comparte en: