ÉXITO DE LA OBRA DE TEATRO "DIOSAS" EN EL DÍA DE LA MUJER

Publicada: 09-03-2022
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

ÉXITO DE LA OBRA DE TEATRO "DIOSAS" EN EL DÍA DE LA MUJER
La Concejalía de Igualdad  ha elaborado una extensa programación de actividades en torno al #8M. Entre ellas, la obra de teatro "DIOSAS", dirigida por Cinta Entenza.


La obra “Diosas” fue un éxito desde antes de iniciarse. Media hora antes de abrirse el telón ya había un espectáculo en la calle. Una de las actrices comenzó interactuando con las muchas personas que aguardaban en la cola que se formó para poder entrar al edificio cultural Laureano Jiménez Carrión.


Una vez se dio acceso al salón de actos Pilar Mosquera Padín, el resto de actrices ya estaban en el escenario conformando una imagen de variadas situaciones que representaban profesiones o estereotipos de la mujer.


La obra, dirigida por Cinta Entenza, Formadora en Igualdad, estuvo representada por un elenco de actrices aficionadas de la localidad que durante los últimos cuatro meses han asistido al taller de teatro organizado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día de la No Violencia contra las Mujeres. 


La obra tuvo distintas escenas en las que se mezclaban de forma reivindicativa el humor, el drama, el baile, con la colaboración del taller de danza de Salud Pérez, los sentimientos y los diferentes estereotipos que persiguen constantemente a la mujer.


Al finalizar el acto, la concejalía obsequió con un ramo de flores tanto a la directora como a las participantes en la obra, cerrando el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, que hizo un llamamiento a seguir reivindicando los derechos de hombres y mujeres en la sociedad, destacando que el Ayuntamiento de la localidad estará ahí para reforzar esta idea de igualdad entre todos.
Comparte en: