HOY 19 OCTUBRE ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Publicada: 19-10-2020
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

HOY 19 OCTUBRE ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En este 19 de octubre la OMS (Organización Mundial de la Salud), celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una forma de recordarle a la sociedad la lucha contra esta terrible enfermedad que afecta frecuentemente a las mujeres de los países occidentales. En España se diagnostican cada año  alrededor de 33.300 nuevos casos de cánceres de mama.

Es además una forma de concienciar a la sociedad de la importancia en investigación y diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y la concejala de de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales, Ana Valdayo, quieren reconocer públicamente en un día como el de hoy, el trabajo que viene realizando la Asociación Local Contra el Cáncer de Bollullos, expresando su predisposición en cuanto a todo tipo de colaboración en torno a las actividades que organicen, así como a aquellas iniciativas que contribuyan a minimizar los efectos de esta enfermedad que afecta también a muchas mujeres de nuestro municipio, poniendo a disposición de las mismas, los servicios sociales y  psicológicos de la Concejalía.

Comparte en: