II JORNADAS MULTIDEPORTIVAS ESCOLARES EN LA DEHESA

Publicada: 23-05-2022
Categoria: Deportes

II JORNADAS MULTIDEPORTIVAS ESCOLARES EN LA DEHESA
El Parque Natural de San Sebastián acogió la pasada semana las II Jornadas Multideportivas Escolares, organizadas por la concejalía de Deportes y Juventud y alumnos de TECO y Técnico en Jardín de Infancia del Centro de Formación ESYDE Montessori (Huelva).


El entorno natural de la dehesa propició que alumnos, de los cursos de 3º y 4º, de los tres centros de Primaria de la localidad disfrutaran de una magnífica mañana de juegos y pruebas deportivas como “Tiro al blanco”, “Kimball”, “Ultimate”, “Datchball”, “Carrera de sacos”, el “Matar” o la “Cadena”.


Estos juegos tradicionales-populares y alternativos que se realizaron son parte de nuestra cultura infantil que se unen a otras nuevas formas de jugar en grupo, que es otro de los objetivos que se pretenden con esta dinámica cooperativa.
Otros objetivos son : fomentar ámbitos como compañerismo, hábitos saludables como la alimentación y el deporte, que los niños realicen una actividad física y a la vez lúdica y que conozcan nuevas posibles prácticas y juegos para aplicar en su tiempo libre.


Con este tipo de actividades se pretende concienciar a los más jóvenes de la riqueza de nuestro entorno natural y que lo visualicen como un marco privilegiado al aire libre para la práctica de actividad física.


Desde la Concejalía de Deportes se quiere agradecer al Centro de Formación ESYDE Montessori (Huelva) por la predisposición para llevar a cabo esta actividad con los centros educativos de nuestra localidad.
Comparte en: