PREGÓN DEL ROCÍO 2022 OFRECIDO POR MANUEL MORENO DÍAZ

Publicada: 23-05-2022
Categoria: Cultura

PREGÓN DEL ROCÍO 2022 OFRECIDO POR MANUEL MORENO DÍAZ
El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el concejal de cultura, Pablo Valdera, acudieron el pasado viernes 20 de mayo de 2022 a la invitación recibida por la Hermandad del Rocío de nuestro municipio para asistir al Triduo con la Función Principal y posterior Pregón del Rocío 2022.

Tras el último día de Triduo con la Función Principal de la Hermandad del Rocío de Bollullos, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Cristóbal Robledo Rodríguez y por el joven párroco Rvdo. Sr. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, se celebró el importante y emotivo Pregón del Rocío 2022 que, tras dos años interrumpidos por la pandemia, volvía a emocionar, más si cabe, al numeroso público que se dio cita en la Iglesia Santiago Apóstol.
 
En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Hermandad del Rocío de Bollullos, María José Rojas Cadaval, su Junta de Gobierno, la Hermana Mayor de la romería 2022 Rosario Corchero Valdayo y otros miembros de Hermandades y Cofradías locales.


Para esta edición la responsabilidad del pregón la tuvo nuestro paisano y hermano de la Hermandad, Manuel Moreno Díaz. 


Un emotivo Pregón del Rocío, que contó con la entrañable presentación de su hija menor Ana Moreno Beltrán.


El pregonero, asiduo en este tipo de actos, usó toda su experiencia y destreza para hacer disfrutar a los asistentes, simbolizando en cada una de sus palabras las miles de experiencias en sus muchos años de rociero y poniendo al uso un relato nutrido con sus recuerdos, emociones y estancias en la aldea almonteña antes, durante y después de cada Lunes de Pentecostés vivido.


Un acto que contó además con la intervención del Coro Rociero, Arenas del Camino, dirigido por Salud Iglesias Perea, que puso la nota musical al acto.
Comparte en: