LA SANTA CRUZ DE LA CALLE NIEBLA RECUPERA SU TRADICIONAL ROMERITO

Publicada: 23-05-2022
Categoria: Cultura

LA SANTA CRUZ DE LA CALLE NIEBLA RECUPERA SU TRADICIONAL ROMERITO
El alcalde, Rubén Rodríguez, y miembros del Equipo de Gobierno municipal acudieron el pasado sábado 21 de mayo de 2022 a la invitación del Hermano Mayor, D. José María Cano Mairena, y de su nieta, Dña. Noa Cano Rojas, para asistir al Romerito de la Santa Cruz de la Calle Niebla.


El Alcalde agradeció la invitación ofrecida por los hermanos mayores y a la Cruz, destacando que este día tan especial sirviera tanto a la Hermandad como a los vecinos de la calle para rendir homenaje a la figura de D. José María Cano Mairena como reconocimiento a toda una vida dedica a la Hermandad de la Cruz de la Calle Niebla.


Agradeció además a toda la familia del Hermano Mayor y a los vecinos de la Calle Niebla por la labor que siguen realizando después de tantos años en aras de mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres populares. 


Una edición cargada de simbolismo y emociones por ser la reanudación del Romerito tras la pandemia, que empezó bien al alba con la misa de romeros celebrada en la Capilla de la Santa Cruz situada en la Calle Niebla de nuestro municipio. 


La misa fue a cargo del Director Espiritual de la Cruz, D. Cristóbal Robledo, tras la cual tuvo lugar la salida del Romerito hacia el Parque Natural San Sebastián, con un desfile previo por las calles del pueblo. 


Un bonito día de convivencia en el Parque Natural de San Sebastián con el que disfrutaron cientos de vecinos y vecinas de Bollullos.
Comparte en: