La Junta adjudica las obras de ampliación del CEIP "Las Viñas"

Publicada: 01-03-2017

La Junta adjudica las obras de ampliación del CEIP "Las Viñas"

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y adecuación de los espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Viñas de Bollullos Par del Condado. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 79.401,45 euros, beneficiará a los cerca de 300 alumnos matriculados en el centro y permitirá la retirada de un módulo prefabricado.

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha manifestado su satisfacción ante esta noticia puesto que “damos respuesta de este modo a las necesidades que la comunidad educativa de este centro nos demandaba y que solicitamos al delegado de Empleo en una reciente visita”. Para el primer edil, las obras de mejora en los centros educativos de nuestro municipio “son primordiales y uno de nuestros compromisos como gobierno municipal a cumplir”.

Por otro lado, estas futuras obras de ampliación del centro educativo han sido complementadas con las realizadas en estas últimas semanas por parte del Ayuntamiento en colaboración con el AMPA del centro educativo. Concretamente, el consistorio, a través del Plan Emplea +30 de la Junta de Andalucía, ha puesto a disposición del centro albañiles para realizar varias trabajos de mejoras, siendo los materiales necesarios aportados por el AMPA. Éstos han consistido en la terminación de un cuarto para almacén, construcción de banco en zona infantil y encofrado y cimentación de suelo.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, los trabajos de ampliación y adecuación de los espacios del centro educativo, adjudicados a la empresa Cíclope Proyectos y Obras S.L. y con un plazo de ejecución de dos meses, supondrán la construcción de un aula polivalente para Primaria que ocupará el espacio del porche actualmente existente, el cual sirve de acceso a los patios y pistas deportivas.

Para suplir este espacio, se construirá un nuevo porche cubierto, creándose un pasillo de circulación que permitirá el acceso al aula de nueva construcción. Asimismo, se adecuará la rampa adosada al porche que permite el acceso a la zona libre, cambiándose el sentido para que el recorrido del alumnado se aproxime al máximo al nuevo espacio porticado.

Comparte en: