

En la última semana la Policía Local de Bollullos ha llevado a cabo una serie de actuaciones que han permitido la puesta a disposición Judicial de cuatro personas y la detención de una quinta, por distintas causas que atentan contra la seguridad ciudadana.
La primera de dichas actuaciones se inician el pasado día 1 de agosto, cuando a las 00’00 horas, se recibe la llamada telefónica de una ciudadana que denuncia que en la Avda. del Arroyo Cerrada, a la altura de donde se sitúan las máquinas deportivas, tres jóvenes habían partido dos árboles y con las ramas y guías estaban golpeando las citadas maquinas.
Una vez personados en el lugar, esta ciudadana indica que los jóvenes se habían marchado, aunque identifica a los mismos, indicando la ropa y rasgos físicos que presentaban, siendo interceptados mas tarde en la plaza Ildefonso Pinto, y tras serles solicitadas las documentaciones, los jóvenes resultan identificados como A.A.S., J.M.G.A. e I.R.M.
A dos de ellos se les sancionan por infracción de la Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana, siendo remitidos a la Subdelegación del Gobierno de Huelva. Al mismo, tiempo los 3 jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por la denuncia de daños.
Por otro lado, el pasado 8 de agosto, en torno a las 3 de la madrugada, la patrulla de la Policía Local fue requerida por agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad, comunicándoles que un vehiculo al que se le había ordenado su detención, ya que no había respetado una señal de tráfico, se dio a la fuga ante la presencia y desobediencia a los agentes, y que al no encontrar una posible salida, al verse encajonado en una intersección de la localidad, golpeó el vehiculo de la Guardia Civil, quedando atrapado en la intersección.
El requerimiento de la presencia policial se efectúa tras comprobarse que el conductor presentaba signos evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, presentando tras la prueba realizada, el triple de la tasa permitida. En estos momentos se procede a su investigación por la presunta participación en un delito contra la Seguridad Vial, y al superar la tasa objetiva de 0’60, será juzgado en menos de 48 horas, en la modalidad de juicio rápido, tras remitir las diligencias a la autoridad judicial.
La tarde de ese mismo día, 8 de agosto a las 17’30 horas, gracias a la colaboración ciudadana, se recibe en el servicio de tarde una llamada telefónica de un vecino procedente de una calle de la localidad, informando como se están escuchando golpes en el interior de una nave. Los agentes se trasladan al lugar indicado y acceden al interior por la puerta que el presunto autor había forzado, y que al notar la presencia policial, trepa por el interior de la instalación, consiguiendo saltar al exterior, donde uno de los agentes lo alcanza y le practica la detención.
Presuntamente, según las primeras diligencias policiales, se le atribuye la participación en un robo con fuerza. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.