Durante la mañana de hoy, Sus Majestades los Reyes, visitan las distintas capillas de nuestra ciudad, rindiendo pleitesía a los titulares de las mismas, siendo acompañados en todo momento por numerosos niños y niñas que esperan con impaciencia que comiencen su recorrido por los hogares bollulleros dejando los numerosos regalos que durante toda la noche tienen que repartir entre todos.

Iniciaron su recorrido a las diez y media de la mañana, visitando la Capilla de Cruz de Montañina, para proseguir por la Cruz de la Calle Santa Ana, Capilla de Nº Padre Jesús, Jesús Cautivo, Cruz de la Calle Niebla y finalizando en la capilla de la Misericordia. En cada una de ellas han besado una imagen del Niño Jesús y han repartido alegría y caramelos entre los más pequeños.
A las 16’30 horas está previsto que la Cabalgata 2017, la Cabalgata de los Reyes Magos de este recién estrenado año, emprenda su camino por las calles bollulleras, regalando alegría, ilusión y caramelos, muchos caramelos, durante todo el recorrido, que partirá desde la calle Maestra María Jesús Jiménez, para continuar su andadura por Almaraz, y recogerse sobre las 21’30 horas en la Plaza 8 de marzo.
Los tres empresarios, que en estos tiempos de crisis económica, han sido tan valientes como para encarnar a sus Majestades los Magos de Oriente, representan a las firmas Serisur, Cristalería Javi y Toldos Hernández, y tirarán en torno a los 7.500 kilos de caramelos masticables, 9.000 bolsas de gusanitos, 6.000 bolsas de bolitas de queso, 8.600 piruletas, y miles de bolsitas de frutos secos, desde los Tronos que ha venido confeccionando la Concejalía de Cultura con trabajadores municipales, dirigidos por el coordinador de Cultura Juan Luís Castaño, que ha tenido que echar grandes dosis de ingenio y creatividad a la cabalgata dada la situación económica por la que atraviesa este y la mayoría de los ayuntamientos del país.
El cortejo lo conforman 9 carrozas. A la estrella, que abrirá el cortejo, le seguirá la corte del Rey Melchor y el Trono del Rey, a continuación la carroza de Los Elfos, el Trono del Rey Gaspar, precedido de la carroza con su corte, Frozem, y la carroza con su corte y el Trono del Rey Baltasar.
Destacar que se han vuelto a reciclar muchos materiales de cabalgatas anteriores, aunque las carrozas de la corte y del Rey Baltasar son de nuevo diseño, al igual que las dos carrozas dedicadas a los Elfos y Frozem. En las tres carrozas de las cortes de sus Majestades se instalarán equipos de música que animarán la Cabalgata.