La Casa de Cultura se llenó de ilusión la tarde del pasado sábado con la magia y el buen hacer de Juanjo Varsanz & Company, que con su habilidad e ingenio, deleitó a pequeños y mayores que disfrutaron de una magnífica tarde de ilusionismo y prestidigitación.
La actividad se inició con la bienvenida por parte de la Concejala de Educación y Juventud, Mª Elena Valdayo, que agradeció la acogida del acto a los presentes y a Juanjo, por el esfuerzo realizado al acudir a la cita, conociéndose la apretada agenda del ilusionista onubense. Asimismo, anunció interesantes actividades para la semana próxima en el ámbito infantil, uno de los sectores de menos contenido en cuanto a actividades se refiere en los últimos años, algo que -dijo la Concejala-, pretende cambiar en los próximos meses.
El espectáculo contó con diferentes juegos y trucos de magia, dejando clara la práctica y el conocimiento del medio del protagonista. Juegos de cartomancia, palomas, conejos, agua, pañuelos, suspensión, cajas imposibles, transportación,…y un apartado de sombras chinescas.
En todo momento el público agradeció el carácter simpático y profesional de Juanjo y su compañía, siendo muy aplaudido y participando muy activamente con el ilusionista.
Una completa y magnífica actuación de un antiquísimo arte del que se tiene referencia desde hace más 4.000 años, según la documentación existente del antiguo Egipto.