MAGNÍFICO CONCIERTO DE LA BANDA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Publicada: 25-08-2023
Categoria: Cultura

MAGNÍFICO CONCIERTO DE LA BANDA VIRGEN DE LAS MERCEDES

En la noche de ayer jueves, y a pesar de la alta temperatura registrada, fueron muchos los aficionados a la música los que se dieron cita en la Plaza Ildefonso Pinto de nuestra ciudad para disfrutar de un magnífico concierto de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos.

El concierto estaba programado dentro de las actividades de verano organizadas por la concejalía de Cultura, acudiendo el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y los concejales Lidia Infante, Pablo Valdera, Vladimir García y Engracia Clavijo.

El concierto contó con un amplio programa en el que se incluyó marchas para desfile, pasodobles y música sinfónica para bandas.

Destacar el tema “Desfilando Las Mercedes”, un pasodoble marcha, que fue dirigido por el músico bollullero Francisco José Camacho Lagares, autor de la obra, dedicada a la Virgen de las Mercedes por el 75 Aniversario de la Coronación y a la Banda de Música que lleva su nombre. Este tema fue estrenado por la Banda Virgen de las Mercedes en la diana del pasado 2 de julio.

Otro de los temas que se estrenaron en la noche de ayer fue el pasodoble torero “Tarde de Toros” del músico y compositor local Juan José Pérez Lagares.

El director de la banda Virgen de las Mercedes, Daniel Camacho Díaz, fue felicitado por el gran concierto llevado a cabo en esta tórrida noche de verano que volvió a llenar de música nuestras plazas, demostrando una vez más que somos ciudad de músicos y de la música.

Comparte en: