Publicada: 19-06-2017
A estos números, es preciso sumar la campaña de reforestación realizada en el Parque Natural de San Sebastián, llevada a cabo con doscientos veinticinco ejemplares de alcornoques de distinto porte y tamaño, en colaboración con el Espacio Natural de Doñana y la Junta de Andalucía. Los ejemplares de menor tamaño fueron plantados por alumnos de secundaria del Instituto “Delgado Hernández” en una actividad de educación ambiental organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, mientras que los de mayor porte fueron plantados por el personal del Área de Parques y Jardines.
Por otra parte, dentro del Parque Natural de San Sebastián, se va a proceder próximamente a la instalación de una decena de paneles informativos para concienciar a la ciudadanía y a los visitantes sobre el uso adecuado del mismo, su historia, su flora, su fauna, entre otros aspectos; rescatando para este fin diferentes secciones del tronco de los ejemplares de alcornoques que se han perdido por la enfermedad de la seca. Asimismo, se recuerda que desde el Ayuntamiento se velará por el cumplimiento de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del USO Y CONSERVACIÓN DEL “PARQUE NATURAL DE SAN SEBASTIÁN”.
Todas estas actuaciones se incluyen en la política de conservación medioambiental y con la que la Concejalía de Medio Ambiente trabaja manteniendo la masa forestal de nuestro municipio, asegurando la salud de los árboles y garantizando la seguridad para los ciudadanos con unas actuaciones que redundarán en una mayor calidad de nuestra masa arbórea, y en el bienestar e imagen de un municipio como Bollullos Par del Condado, ya que contribuye a su calidad de vida. Estas masas forestales nos reportan múltiples beneficios, entre ellos actúan como sumideros naturales de carbono atmosférico, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, y por tanto, del fenómeno conocido como Cambio Climático. Con esta iniciativa se pretende actuar, a nivel local, para paliar este problema.