PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE SEMANA SANTA Y VÍA CRUCIS MAGNO 2024

Publicada: 16-02-2024
Categoria: Cultura

PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE SEMANA SANTA Y VÍA CRUCIS MAGNO 2024

En la tarde del jueves 16 de febrero se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa y del Vía Crucis Magno de Bollullos del año 2024.

Tras la presentación del acto por parte de Francis Teba, se interpretó la primera de las distintas obras que los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de la localidad ofrecieron a los muchos asistentes al acto, de la mano de su directora Irene Isabel García Esteban. 

Seguidamente fue el turno de Francis Ramos que hizo una breve disertación de cada uno de los días que componen nuestra Semana Santa, con interpretación de saetas cantadas por los saeteros locales María Esquivel y Álvaro Villarán.

A continuación se presentó el cartel del Vía Crucis Magno con motivo de la beatificación de D. Antonio Jesús Díaz Ramos, quien fuera sacerdote de Bollullos. El cartel, obra del fotógrafo local Horacio Saavedra, fue descubierto por el presiente del Consejo de Hermandades y Cofradías local, D. Eduardo Fernández, y el párroco de la ciudad, D. Rufino López. En el acto no puedo estar presente el autor del cartel por temas de salud. 

Una nueva obra musical fue preámbulo del descubrimiento del cartel de la Semana Santa 2024, por parte del alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, la autora del cartel, Celia Cruces, y el Señor Cura Párroco Don Rufino López. 

La obra de la artista local está dedicada a la Hermandad del Santo Entierro. Obra pictórica donde aparece el cristo de la buena muerte sobre brazos de su madre la Virgen de los Dolores y dos ángeles. También tiene cabida la fachada de la Parroquia Santiago Apóstol y su torre, todo sobre un fondo gris azulado que recuerda al momento de la muerte del señor. 

En su intervención, la autora del cartel hizo una reseña sobre los detalles de su obra, dando muestras de la alegría que para ella y su familia significa el poder ofrecer su trabajo para una Semana Santa como la de su pueblo. 

Por su parte, el alcalde, Rubén Rodríguez, dedicó en su intervención unas palabras a la autora a la que dio la enhorabuena por el magnífico cartel. Así mismo, realzó la Semana Santa bollullera como un referente en el Condado, ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento tanto en medios materiales como de personal municipal para lo que las Hermandades y Cofradías necesiten, finalizando su intervención deseando suerte a todas las Hermandades para esta Semana Santa, un motor importante de desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad.

Despidió el acto nuestro Señor Cura Párroco Don Rufino, que invitó a la ciudadanía a vivir un año más la Semana Santa como un nuevo encuentro con la Fe en Dios.

Comparte en: