SOLEMNE PONTIFICAL CON MOTIVO DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA

Publicada: 05-07-2023
Categoria: Cultura

SOLEMNE PONTIFICAL CON MOTIVO DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA

En la tarde del pasado 2 de julio miles de bollulleros se reunieron en torno al Altar instalado para la Solemne Pontifical bajo el Arco que conmemoraba esta efémeride.

La llegada procesional se produjo bajo los sones del himno compuesto con motivo de este 75 Aniversario por el músico local Fernando Iglesias "Mae".

Tras el ascenso de la Patrona hasta el Altar, desde el Ilustrísimo Ayuntamiento se gestionó la presencia de los tres aviones del ejército que, como hace 75 años, sobrevolaron el cielo de nuestro pueblo para rendir homenaje a la Virgen de las Mercede s y dibujar, a su paso, una bandera azul y blanca, los colores de Bollullos.

Durante la Solemne Pontifical, la ejecución musical se llevó a cabo de manera brillante por parte de la Coral Polifónica Alborada y la Orquesta Manuel de Falla, con una Misa de Coronación compuesta expresamente para la ocasión por el músico local Luis Miguel Carrasco Sánchez.

La emoción se desbordó por momentos y el acto religioso, punto álgido de esta efeméride para todos los creyentes, se desarrolló bajo la dirección espiritual del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Santiago Gómez, obispo de la Diócesis de Huelva.

A su conclusión, fueron cientos los vecinos y vecinas que pasaron frente a la Imagen para tomar una foto para el recuerdo.

La Solemne Pontifical quedará para la historia en la retina de nuestro pueblo. Un evento que ha sido posible, en exclusiva, por el trabajo y el esfuerzo de vecinos de la localidad para rendir homenaje a su Patrona.

Fue, sin duda, uno de los instantes más importantes de la milenaria historia de Bollullos.

Un momento inolvidable.

Una Misa para el recuerdo.

Comparte en: