NUESTRA EXCELSA PATRONA PROCESIONÓ MAJESTUOSA POR LAS CALLES DE BOLLULLOS

Publicada: 04-07-2023
Categoria: Cultura

NUESTRA EXCELSA PATRONA PROCESIONÓ MAJESTUOSA POR LAS CALLES DE BOLLULLOS

Nuestra excelsa Patrona, la Virgen de las Mercedes y Alcaldesa perpetua de Bollullos, acompañada de una nube de fieles y devotos procesionó majestuosa por las calles de la ciudad hasta el amanecer.

El Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, el equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal se sumaron al cortejo procesional junto al Hermano Mayor de la Hermandad Francisco Javier Diañez , y miembros de la Junta de gobierno de la Hermandad, nuestro Sr. Cura Párroco D. Rufino y representantes de todas las Hermandades de la ciudad.

Igualmente, estuvieron representados en la procesión el cuerpo de la Policía local y la Guardia Civil quien custodió la imagen de Nuestra Virgen en su recorrido oficial.

El paso de Nuestra Patrona inició su salida a las 19.00H de la tarde iniciando su recorrido oficial hasta el Arco del altar Pontifical ubicado en los Caños.

Una vez finalizada la Misa Pontifical del 75 aniversario, la procesión continuó hasta el monumento de la Virgen en la Coronación, donde la Concejalía de Cultura de Nuestro Ayuntamiento tenía preparado un extraordinario espectáculo pirotécnico y musical a los pies del recién restaurado monumento.

Las tres bandas de música de nuestra ciudad realizaron el acompañamiento musical durante las  14 horas que duró el recorrido procesional, que se alargó hasta bien entrado el amanecer, siendo las 9.00H cuando la Virgen entró de nuevo en la Parroquia de Santiago.

Nuestra Señora de las Mercedes fue acompañada durante todo el recorrido por miles de vecinos y vecinas quienes adornaron su calles con las mejores galas para dicha efeméride.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez y el concejal de Cultura, Pablo Valdera, junto al equipo de gobierno, quienes esperaron a la Virgen a su llegada a la Plaza del Sagrado corazón, felicitaron al Presidente de la Hermandad de La Virgen de las Mercedes y a los miembros de su Junta, y mostraron su satisfacción por una procesión extraordinaria que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Sin duda día histórico e inolvidable en para nuestros vecinos y vecinas.

Comparte en: