TERCERA RUTA HISTÓRICO CULTURAL “NOCHES DE HISTORIA”

Publicada: 28-09-2021
Categoria: Atención y Participación Ciudadana

TERCERA RUTA HISTÓRICO CULTURAL “NOCHES DE HISTORIA”

La concejala de participación Ciudadana, Mercedes Cano, participó, una noche más, y ya van tres, en la ruta “Noches de Historia”, excelentemente guiada por el archivero municipal, Emilio Melado, y que nos lleva a conocer los lugares y personajes más emblemáticos del municipio de Bollullos.

En esta ocasión, los participantes fueron citados a las puertas de la Policía Local, haciéndoles entrega de postales sobre los lugares y personajes que se visitarían y mencionarían en esta tercera ruta, para a continuación recibir la bienvenida de Mercedes Cano.

La ruta comenzó haciendo mención al lugar en el que se encontraban, y así, nuestro guía Emilio Melado, explicó que era el sitio donde se ubicaba hace años el ambulatorio municipal y la Fuente de los Caños.

A pocos metros del comienzo y en dirección a la Avda. de la Coronación, tuvieron la primera parada, en la que se dio a conocer un edificio que fue sede de una de la primera cooperativa de consumo de nuestro municipio, el edificio de Covime (Cooperativa Virgen de las Mercedes).

Continuaría la ruta por la antigua Peña Recreativa Cultural, mas conocida como el “Casino de los Topos”, para luego tener parada frente al monumento de nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes.

Finalizaría la ruta guiada a las puertas del Parque Ramos Mantis, frente a la Parroquia M.ª Auxiliadora y la Escuela de Formación Profesional, donde se explicó el origen de estos terrenos que fueron cedidos por el municipio para la construcción del Ferrocarril del Condado.

Al igual que las anteriores rutas de Noches con Historia, el recorrido finalizó en una de nuestras bodegas.

En esta ocasión, los participantes quedaron encantados con el trato recibido por los propietarios de Bodegas Olivero, que explicaron los orígenes de su bodega, y dieron a probar su vino Zumajo en versiones Semidulce y Seco, junto a un aperitivo.

Comparte en: