V EXPOSICIÓN ART GALLERY DEL CEIP REYES CATÓLICOS

Publicada: 01-06-2022
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

V EXPOSICIÓN ART GALLERY DEL CEIP REYES CATÓLICOS
El CEIP Reyes Católicos de la localidad ha montado una exposición, elaborada por el alumnado del centro que bajo el título “El valor de la libertad” fue inaugurada el pasado 30 de mayo de 2022. La exposición, así como todas las actividades alrededor de la misma, está orientada al fomento de la expresión, el desarrollo de los valores críticos, el respeto, la defensa de la libertad, la tolerancia y los valores democráticos y cívicos.


La exposición y las distintas actividades se han distribuido por nivel de menor a mayor complejidad, siendo la autoría de los grafittis del alumnado de 5° de primaria, y han sido visitadas por los profesores, Consejo Escolar, familiares del alumnado y los concejales de Educación, Pablo Valdera, y de Servicios Sociales, Rocío Márquez, que compartieron con alumnos y profesores una visita por el centro.


Para la exposición, se ha llevado a cabo un trabajo coordinado y colaborativo de todo el Claustro y Alumnado con la participación esencial de nuestra Comunidad Educativa.


Dentro de las actividades realizadas se encuentran una serie de grafitis en las paredes del centro, exposiciones de dibujos y pinturas, y recorrido guiado por los alumnos de 5° de primaria que ofrecen explicaciones de todos los trabajos presentados.


Se ha trabajado, paralelamente la figura del artista más representativa del “Street Art" (arte callejero) en la actualidad, Banksy. Su verdadera identidad es uno de los secretos más bien guardados del mundo del arte en el último cuarto del Siglo XX.


¿Pero quien es realmente Banksy? Se han aventurado todo tipo de teorías, se han especulado con muchas posibles identidades, con la posibilidad de que no sea un único artista sino un colectivo... Lo que si parece, y en ello coinciden todas las teorías, es en que la persona a la que representa el seudónimo de Banksy nació en Park Street (una importante calle comercial en Bristol, Inglaterra) llena de terrazas y pendientes de escalones uniformes.


Y a partir de ahí, cuatro teorías son las más aceptadas por todos a la hora de intentar descubrir quien es Banksy. La primera y principal de ellas es la que mantiene que Banksy es Robert del Naja, fundador del colectivo musical "Massive Attack".


Lo que está claro es que hablamos de una leyenda viva, que se alimenta del mito y que ha explotado (en todos tos sentidos), la imaginación del público, que ya paga millones por sus obras (incluso trituradas), mientras él, suponemos, sonríe en el anonimato.
Comparte en: