VACUNADOS/MOS EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE ANTONIO ALCALDE

Publicada: 22-06-2022
Categoria: Cultura

VACUNADOS/MOS  EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE ANTONIO ALCALDE
La vacunación del coronavirus ha sido un acontecimiento histórico a nivel mundial, con más de 11.700 millones de vacunas administradas.


El 18 de febrero de 2021 el Centro de Salud de Bollullos par del Condado comenzó con la vacunación de las personas de mayor edad y Antonio Alcalde Pérez, como aficionado a la fotografía y con el permiso de la familia, compartió en las redes sociales una serie de fotos de algunas personas que se pusieron la vacuna.


A partir de ahí, se inició un proyecto para recoger en una exposición, que se inauguró el pasado 17 de junio de 2022 en el edificio cultural Laureano Jiménez Carrión, todas esas instantáneas sobre la vacunación en las personas mayores, en las que Alcalde ha sabido transmitir los sentimientos, emociones, vivencias, gestos, miradas, ilusiones, esperanza, optimismo y un sinfín de calificativos a los que nos queríamos agarrar con la tan deseada vacuna,  personas mayores  que en su última etapa se han encontrado con esta pandemia que nos afecta a todos sin distinción, creando una gran incertidumbre y miedo.


También aparecen en la exposición algunos sanitarios, sin los cuales no hubiera sido posible realizar este impresionante trabajo.
  
“VACUNADOS/MOS”. Con este título Antonio Alcalde ha pretendido aunar a las enfermeras que vacunan, y a todos los ciudadanos mayores de 5 años que hemos sido vacunados y hemos vivido muy de cerca la realidad de esta pandemia y la vacunación, una sociedad que ha estado totalmente fusionada al ser todos vacunados por los que vacunan y viceversa.


La exposición fue inaugurada por el Diputado Provincial y Concejal de Cultura Pablo Valdera,  siendo presentada por la fotógrafa local Marta Oliveros Andrade, y estará abierta hasta el 11 de Julio de 2022 de lunes a viernes de  10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.


Antonio Alcalde, enfermero de profesión,  es natural de La Palma del Condado, aficionado a la fotografía desde hace 31 años. Llegó desde el hospital en 2006, empezando a trabajar en el Centro de Salud de Bollullos par del Condado, donde desde 2011 es el coordinador de enfermería y desde hace 2 años Director del mismo.


Sus preferencias fotográficas son el paisaje, nocturna y macro. Durante un par de décadas fue autodidacta, hasta que llegó internet, donde se ha ido formando, haciendo cursos impartidos por fotógrafos de reconocido prestigio internacional. No suele participar en concursos fotográficos, aunque ha ganado varios premios y concursos a nivel local, provincial e incluso nacional, como  el primer premio del I concurso fotográfico organizado por el Consejo General de Enfermería.


Esta es su tercera exposición y con la que se siente más identificado, en primer lugar, por ser enfermero, pero también por lo que significa para todos los ciudadanos que aparecen en ella y sobre todo para sus familiares.
Comparte en: