DOS AUTOCARES Y AGUA PARA LOS PEREGRINOS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE BOLLULLOS.

Publicada: 01-06-2022
Categoria: Alcaldía

DOS AUTOCARES Y AGUA PARA LOS PEREGRINOS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE BOLLULLOS.
El Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la Hermana Mayor del Rocío,  Rosario Corchero, y la Presidenta de la Hdad., María José Rojas, para ultimar los detalles del camino del Rocío 2022 y donde se hizo entrega simbólica de las 2.000 botellas de agua y 500 bolsas de basura para el camino del Rocío 2022.


En el encuentro, se repasaron todos los flecos para el camino, en el que el Ayuntamiento ha ofrecido toda su disponibilidad, tanto a la hermana Mayor como a la Presidenta de la Hermandad.
Este año desde la institución municipal se ponen a disposición de la Hermandad:
2 Autocares gratuitos para quienes acompañen andando a la Hermandad.
2.000 botellas de agua para avituallamiento.
500 bolsas de basura.
2 vehículos municipales.
Efectivos de protección civil para ayudar en las labores de tráfico.
Cisterna de 12.000 litros de agua para los bueyes de la carreta y las bestias de nuestros vecinos. 


Rubén Rodríguez, destacó que el Ayuntamiento, siempre estará abierto a colaborar “con todas las necesidades requeridas por la Hermandad del Rocío, y especialmente para este importante día para, no solo la Hermandad del Rocío, sino prácticamente, para todo un pueblo que se echa andar mañana jueves” después de tres años de espera.


Nuestro primer edil, agradeció el gesto que ha tenido el supermercado LIDL de nuestra localidad, que este año ha donado 1.000 botellas de agua para los romeros bollulleros. Asimismo, deseó en nombre del Equipo de Gobierno, de que todos disfruten de este Rocío, del que dijo “todos tenemos muchas ganas después de dos años sin romería”.


Destacar que el Ayuntamiento ha compactado más de 2 kilómetros de camino, desde la salida del "Bombé" hasta el límite de Bollullos con Almonte, dentro del Plan de caminos que viene realizando este año 2022.


La Hermana Mayor de la Romería 2022, Rosario Corchero, se mostró contenta pero nerviosa,  orgullosa y con una carga importante de responsabilidad para ser, junto a un gran grupo de rocieros, y después de tres años de espera, la encargada de llevar su Hermandad este año al Rocío. Agradeció al Alcalde y a todos aquellos que han aportado su granito de arena para que éste sea un buen Rocío para todos.


La Presidenta de la Hdad., por su parte, agradeció asimismo al Ayuntamiento y al LIDL la donación de las botellas de agua e informó que tres hermandades harán noche en la ermita de nuestra Patrona la noche del miércoles, que los tickets para los autobuses casi se han agotado y que éstos saldrán desde la parada de autobuses del Rocío, una vez entre la Hermandad.


Desde el Ayuntamiento deseamos un buen camino y buen Rocío a todos los bollulleros.
Comparte en: