EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA EXTENSA PROGRAMACIÓN CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE

Publicada: 17-11-2020
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA EXTENSA PROGRAMACIÓN CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE

El mes de noviembre es el “mes violeta”, el mes en el que el Ayuntamiento de la ciudad celebra diferentes actos en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la NO Violencia hacia las mujeres.

Al inicio de este mes, la Concejalía de Igualdad vistió de violeta el paseo de la Coronación, la Avda. de la Constitución y Mariano Ayala hasta la plaza 8 de marzo, con la idea de hacer partícipe a toda la ciudad de la sensibilidad municipal con los derechos de la mujer.

El lunes 16 de noviembre se colocaron pancartas en la balconada del Ayuntamiento y en el Centro Cívico, y para el día 17 de noviembre se reúne la Comisión Local Contra la Violencia de Género y del 20 al 26 se iluminarán las fachadas del Ayuntamiento y el Centro Cívico de la localidad.

El lunes, día 23, tendrá lugar el Taller de  Empoderamiento: “Yo me quedo con la oportunidad”,  dirigido por Cinta Entenza, experta en Igualdad. ( Aforo reducido).

El 24 de noviembre se firmarán convenios para recursos de emergencia, y el miércoles 25, se repartirán mascarillas lilas con el lema 25N “ Soy la dueña de mi vida”, se dará Lectura de un  Manifiesto desde Alcaldía y se mantendrá un minuto de silencio.

Asimismo, se dará difusión de manera virtual de un video realizado por personas de nuestra localidad.

Del 16 al 20 de noviembre tendrá lugar una “Pintada de Pasos de Peatones” con mensajes positivos y contra la violencia de género, y en los Centros Educativos, se llevará a cabo el “Proyecto Buenos Tratos” para educar y prevenir la violencia de Género.

Comparte en: