LA ESCUELA DE FP DE BOLLULLOS CELEBRA SU ELECTRIC RACE 3.0

Publicada: 16-05-2022
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

LA ESCUELA DE FP DE BOLLULLOS CELEBRA SU ELECTRIC RACE 3.0
El pasado día 10 de mayo se convirtió en una fiesta de la tecnología, en la que 42 trabajos fueron presentados en la Electric Race 3.0 convocada en esta tercera edición por la Escuela de Formación Profesional Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos par del Condado.


El uso de la Tecnología como motor de un cambio social, como diría su director, Antonio Luís Martín, supone un acercamiento a esa rama de la ciencia por parte de los alumnos que colaboran con otros alumnos de otros centros, formando una serie de equipos en los que aúnan esfuerzos y conocimientos para innovar, crear y lograr realizar el coche eléctrico mas competitivo, más rápido, más fuerte,…


El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el concejal de Economía, Hacienda, Autónomo y Empresa, Adrián Iglesias, estuvieron presentes en las pruebas y departieron durante algunos minutos con el director del centro y el Párroco de Santiago Apóstol Cristóbal Robledo.


A primera hora de la mañana se expone ante el tribunal de valoración y verificación los distintos proyectos que se tienen que adaptar a una normativa enviada previamente a los centros participantes, que en esta ocasión han sido Salesianos de La Palma del Condado, Delgado Hernández y la Escuela de FP, ambos de Bollullos.


Tras las pautas que se contemplan en la normativa, tamaño, altura, máximo de voltaje, etc, se realizan diferentes pruebas de habilidad y carreras de velocidad, capacidad del vehículo para circular siguiendo una línea recta, subidas y bajadas o salto de longitud, que van sumando puntos para crear una clasificación general y otorgar los numerosos premios que han podido acumular a través de patrocinadores y empresas colaboradoras.
Comparte en: