La Concejalía de Deportes continúa creciendo en su oferta de actividades para con los ciudadanos locales, activando los cursos de matrobebé y matronatación, y fomentando los beneficios del deporte en el municipio.
El Concejal de Deportes, Julio Navarro, continúa su línea de ascenso en materia de presentación y promoción de actividades deportivas para con los ciudadanos locales, expresando “su satisfacción con el respaldo que dichas actividades concentran, indistintamente del sector de población que lo practique, y continuando su tarea con el objeto de transformar Bollullos en una ciudad referente en la materia”.
El Concejal analiza la labor que, desde la piscina municipal, realiza el equipo técnico competente, destacando la iniciación de dos nuevos cursos, matrobebé y matronatación, que tienen la finalidad de formar a las madres en el medio acuático, persiguiendo la obtención de beneficios fisiológicos, así como instruir a las embarazadas en el ejercicio de actividades post parto, de manos de personal profesional y especializado.
El curso de Matrobebé, recomendado a partir de los 6 meses de edad, y extendido hasta los 3 años, persigue la concentración de una serie de objetivos, de entre los que destacan, la familiarización de los más pequeños con el agua, el desarrollo de la capacidad o aparato respiratorio, muscular y psicomotriz, así como la simbiosis maternal entre madre e hijo.
[caption id="attachment_3746" align="alignleft" width="300"]

Piscina Municipal[/caption]
El curso, impartido por Manuel Jesús Carrellán, y supervisado por Miguel Ángel Díaz, tiene lugar los viernes, en horario de tarde, y se adapta a los condicionamientos de las madres y sus hijos, pudiendo individualizar, en determinadas ocasiones, los ejercicios, por motivos de falta de adaptación o cierta imposibilidad en la práctica del estándar establecido.
Por otro lado, destaca el curso de Matronatación, siendo María Cano, la responsable de impartirlo, y emplazándose a los martes y jueves en horario de tarde, haciendo posible que las embarazadas se acerquen de una manera diferente a los conocimientos y ejercicios propuestos y establecidos por esta matrona profesional y experimentada, cuyo trabajo se afinca en los centros Sagrado Corazón de Jesús, de Sevilla, así como la Policlínica, de Almonte.
En concreto, destaca la activación de habilidades como fuerza, elasticidad y respiración, además de, el indicativo natural del parto sonsacado de la destreza y dinamismo pélvico.