LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DISFRUTAN DE LOS DESAYUNOS SALUDABLES Y SOLIDARIOS

Publicada: 16-05-2022
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DISFRUTAN DE LOS DESAYUNOS SALUDABLES Y SOLIDARIOS
La Concejalías de Educación y Deportes han organizado una nueva edición de los Desayunos Sanos con los centros educativos de la ciudad con el fin de conseguir crear en nuestros menores buenos hábitos de alimentación.


El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, el concejal de Educación Pablo Valdera y miembros del Equipo de Gobierno, han visitado algunos de los desayunos, compartiendo con los pequeños estos entrañables momentos. Igualmente, desde las Concejalías de Educación y Deportes, se agradece enormemente el trabajo realizado por todas las AMPAS de los centros educativos, haciendo mucho más fácil llevar a cabo dichos desayunos, para el disfrute de toda la comunidad educativa bollullera.


Este año los alimentos que se han ofrecido a los alumnos de los centros escolares de la localidad han sido modificados, cambiando el batido de chocolate y el pan con aceite y azúcar por agua y pan, aceite y jamón cocido 92 %, y variedad de frutas, mejorando así la concepción de desayuno saludable entre nuestros niños y niñas.


Durante toda la semana, los centros han ido disfrutando, bien sea en el propio centro o en el Parque Natural de San Sebastián, de esta saludable actividad. CEIP Manuel Pérez, Escuela Infantil Cándida Maya, Aprodimax, Escuelas infantiles Pitufos y Luna, CEIP Las Viñas y CEIP Reyes Católicos.


Además de saludable, este año, aunque de forma opcional, se ha intentado que el desayuno fuera solidario. Los niños y niñas que lo desearon aportaron 1 euro, que se donará a la Asociación ANDEX, la cual lucha por crear la “Planta Zero” en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, una unidad oncológica-hematológia de adolescentes (12-18 años).


El Ayuntamiento agradece a las empresas Maripi y Frutos del Condado por la donación de las fresas para estas jornadas.
Comparte en: