SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE REPARTIERON ILUSIÓN Y MAGIA POR TODO BOLLULLOS

Publicada: 08-01-2021
Categoria: Cultura

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE REPARTIERON ILUSIÓN Y MAGIA POR TODO BOLLULLOS

La excepcional colaboración del Ayuntamiento con las AMPA’s, propició una tarde llena de ilusión por cada rincón de la ciudad, por cada calle o plaza y cada corazón de los mas pequeños. La Concejalía de Cultura organizó tres “cabalgatas” para tres sectores distintos, con lo que ello supone, coordinó con tres personas cada una de ellas junto a la Policía Local y puso todos los elementos necesarios para que los niños y niñas de Bollullos vivieran la Magia de los Reyes Magos.

Desde las cuatro de la tarde, hasta bien entrada la noche, tres grupos de Reyes salieron desde los tres centros de primaria de la localidad, Las Viñas, Reyes Católicos y Manuel Pérez, para con un amplio recorrido, visitar todas y cada una de las calles de la localidad, llevando la ilusión a grandes y pequeños, que cumplieron con la normativa aconsejada por el Ayuntamiento, y esperaron a las puertas de sus casas a que pasara cada comitiva, compuesta por seis coches de caballos, en los que los pajes y Reyes se dedicaron solo a saludar, como se había previsto, sin lanzar ni entregar ningún tipo de regalo, caramelos o chuches, a las que estábamos acostumbrados en las anteriores cabalgatas.

Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad, se mostró muy satisfecho por como se había desarrollado la tarde-noche, agradeciendo la inmensa labor de las AMPA’s, así como la colaboración de los agricultores, profesionales sanitarios, ley de la Dependencia, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, sin olvidar los 18 cocheros, que pusieron sus coches de caballos y predisposición para dar a Bollullos ese día de ilusión.

A pesar de la Pandemia por COVID, Bollullos volvió a demostrar su conciencia y responsabilidad, cumpliendo con la normativa que desde el Ayuntamiento se había diseñado. 

Sin la colaboración de la ciudadanía no hubiese sido posible disfrutar de esta excepcional, y diferente, cabalgata.  

Esa tarde de Reyes será recordada por sus complicadas circunstancias, pero también por ser la tarde en la que Sus Majestades los Reyes de Oriente vencieron al virus.

Comparte en: