EL AYUNTAMIENTO DOTA A LA POLICÍA LOCAL CON DOS PISTOLAS TASER

Publicada: 13-05-2022
Categoria: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Urbanismo y Asuntos Jurídicos

EL AYUNTAMIENTO DOTA A LA POLICÍA LOCAL CON DOS PISTOLAS TASER
La Policía Local de Bollullos ha finalizado un curso sobre características y uso de las pistolas TASER que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento de la ciudad.


El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, la Teniente de Alcalde, Lidia Infante, y el concejal de Economía, Adrián Iglesias, han presenciado  la formación final de los policías locales sobre el uso de estos elementos de seguridad.


El alcalde apostilló que la adquisición de las pistolas van en la línea de dotar de las herramientas necesarias para lograr una ciudad mas segura, recalcando que “lo que queremos todos es que nunca se tengan que utilizar”. Estas herramientas vienen a sumarse a los instrumentos con los que ya cuenta nuestra Policía para seguir creciendo en seguridad ciudadana como son:
⏩ Los chalecos antibalas.
⏩ Las 12 cámaras de videovigilancia repartidas en puntos estratégicos por toda la ciudad.
⏩ La nueva iluminación de los pasos de peatones de la travesía.
⏩ Y las nuevas motos eléctricas que se recibirán durante el verano y que permitirá a la policía patrullar por calles peatonales o lugares donde no pueden acceder con los coches.


Este instrumento realiza una serie de descargas a 22 y 44 pulsos con una potencia de 50.000 voltios que dejan al presunto delincuente con sus defensas bajas para proceder a su inmovilización sin correr riesgos, por lo que servirá para aumentar la seguridad de los miembros de la Policía Local y también para realizar acciones conjuntas con la Guardia Civil.
Comparte en: