LA ORQUESTA MANUEL DE FALLA OFRECE UN ESPLÉNDIDO CONCIERTO PARA ABRIR EL VERANO CULTURAL

Publicada: 31-05-2022
Categoria: Cultura

LA ORQUESTA MANUEL DE FALLA OFRECE UN ESPLÉNDIDO CONCIERTO PARA ABRIR EL VERANO CULTURAL
El salón de actos Pilar Mosquera Padín acogió el pasado sábado 28 el concierto de Primavera de la orquesta de Cámara Manuel de Falla.


Al concierto acudió el concejal de Cultura Pablo Valdera, quien disfrutó junto a los presentes de un completo concierto que incluyó bellas obras de Händel, Puccini o Beethoven, entre otros, y que contó con una segunda parte dedicada a las Bandas Sonoras, como Juego de Tronos o La Valse de Amèlié.


Como todos sabemos, la orquesta Manuel de Falla ha venido desarrollando una importante actividad artística músico-cultural en Bollullos y ha tenido desde sus inicios, el firme propósito de fomentar, enseñar y ayudar a través de la música (con instrumentos de cuerda: Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo), enriquecedores valores a niños y jóvenes, para su desarrollo integral en cada área de su vida.


Su nuevo Director, José Gregorio Lovera, pretende darle continuidad al trabajo que ha venido desarrollando durante muchos años su antecesor, José Joaquín Camacho Díaz, impregnando el sentido y motivo original de la Orquesta, a la vez que intentará darle un nuevo aire e impulso motivacional al grupo para su avance en lo musical, cognitivo, creativo o expresivo.
Comparte en: