LA XXI SEMANA DE VITICULTURA DE BOLLULLOS 2020 SERÁ VIRTUAL

Publicada: 13-10-2020
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

LA XXI SEMANA DE VITICULTURA DE BOLLULLOS 2020 SERÁ VIRTUAL

La pandemia del COVID 19 que padecemos en este 2020 está haciendo que sean muchas las citas o actividades que se suspenden en todo el mundo. Lógicamente, lo mismo ocurre en nuestra localidad con muchas de las citas de este año.

Sin embargo, gracias a la inquietud del Ayuntamiento y los propios implicados en el sector vitivinícola, no se ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar esta Semana de Viticultura tan nuestra que se viene celebrando en Bollullos desde hace ya 21 años.

Aunque en esta ocasión será un tanto atípica, ya que será una semana virtual. A través de las cámaras de Telecondado y las Redes Sociales del Ayuntamiento, disfrutaremos de un recorrido por las distintas bodegas de la ciudad, presentándose en cada una de ellas, como ha venido sucediendo cada año, un vino específico de cada bodega.

Además se ha querido complementar este recorrido con dos charlas técnicas, que han corrido a cargo de Manuel Infante, Pte. CRDO (Consejo Regulador Denominación de Origen Condado de Huelva), que nos hablará de la cosecha 2020, y Victor M. Núñez, asesor técnico agrícola de la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado, que nos hablará del Mildeu.

Telecondado emitirá del 13 al 16 de octubre, cada día, 2 spots de las bodegas participantes, mas una charla técnica,  y paralelamente, el Facebook del Ayuntamiento emitirá diariamente dicha programación a la misma hora.

La emisión de los programas serán a las 21’00 horas, y seguirá el orden establecido según el itinerario que se había acordado para esta edición en las distintas reuniones que se han venido manteniendo con el sector vitivinícola y de restauración.

La programación es la siguiente:

Martes 13 octubre. 21’00 horas:

  • Bodegas Andrade. Vermut. Lupe Andrade, Gerente.
  • Charla Técnica sobre cosecha 2020. Manuel Infante, Pte. CRDO (Consejo Regulador Denominación de Origen Condado de Huelva).
  • Bodegas D. Olivero. Blanco Joven. Antonio Diego Olivero, Gerente.

Miércoles 14 de octubre. 21’00 horas:

  • Bodegas Díaz: Semidulce. José Manuel Sauci, Gerente.
  • Charla Técnica sobre el Mildeu. Víctor Núñez, asesor técnico agrícola de Bodega Cooperativa Vinícola del Condado.
  • Bodegas Juncales. Pálido. Pablo Benjumea, Gerente.

Jueves 15 de octubre. 21’00 horas:

  • Bodegas Vinícola del Condado. Tinto. Eladio Mateos Soto, Director técnico de Vinícola del Condado,  y Cristina Gómez Romero, Enóloga y responsable de calidad de Vinícola del Condado.
  • Charla Técnica sobre cosecha 2020. Manuel Infante, Pte. CRDO (Consejo Regulador Denominación de Origen Condado de Huelva).
  • Bodegas Iglesias. Oloroso. Mané Iglesias, Gerente.

Viernes 16 de octubre. 21’00 horas:

  • Bodegas Convento de Morañina. Dulce. Miguel Ángel Sauci Almenta, Gerente.
  • Charla Técnica Mildeu. Victor M. Núñez, asesor técnico agrícola de Bodega Cooperativa Vinícola del Condado.
  • Bodegas Sauci. Naranja. Montse y Beoña Sauci, Gerentes.

El sábado 17 y domingo 18, Telecondado emitirá programas especiales con la Ruta Virtual de todas las Bodegas que participan este año, acompañadas con imágenes de la Ruta Gastronómica de 2019.

Comparte en: